viernes, 27 de julio de 2007

Situación en Colombia, casos de exito

LOGÍSTICA INTERNACIONAL. CASO COLOMBIANO: Servientrega S.A.


Partiendo de un proyecto familiar, se crea la empresa que luego de un acelerado crecimiento llega a ser la compañía especializada en logística y comunicación urbana, nacional e internacional más importante de Colombia.
Esta compañía es un modelo de empresa líder en servicios de logística y comunicación, por seguridad, oportunidad y cubrimiento en América, con presencia competitiva a nivel mundial.
Servientrega con sus unidades estratégicas de negocios y portafolio, se convierte en parte esencial del proceso de red de abastecimientos “Suply Management” Logística, transporte y distribución. Trabaja en conjunto con otras aliadas estratégicas tales como World Wide, Efectivo, Timón, Global Management, CV logistics, Servitel y Total Seguros; de esta manera satisface las necesidades del movimiento en la globalización.
Esta compañía tiene oficinas en las principales ciudades del país, dotados con alta tecnología y una amplia flota vehicular desde donde salen y llegan vuelos charter exclusivos y vehículos para el manejo de documentos y mercancías Premier e industriales permitiendo una gran capacidad de movilización de envíos en el territorio nacional y en todo el mundo.

Que ha permitido a esta compañía lograr un desarrollo global sostenible?
La compañía ha desarrollado altas ventajas competitivas con respecto a otras, mediante la implementación de ciertas estrategias, mencionadas a continuación:
· Procesos eficientes soportados en el conocimiento y experiencia del talento humano y en el estándar gerencial Modelo S, certificado en normas internacionales de calidad.
· Rastreo electrónico e información sistematizada, entregas persona a persona, bóvedas de seguridad, red nacional de supervisión, vigilancia y pólizas de seguros con las más importantes compañías del país.
· Amplia red de abastecimiento: desde que un producto nace hasta su entrega al consumidor final.
· Los tiempos de entrega que superaron cualquier barrera.
· Diversas modalidades de pago, prepago, crédito, contado, contraentrega en efectivo, cheques y tarjetas financieras que facilitan el manejo de flujo de caja de los clientes.
· Alta experiencia en logística con la más avanzada tecnología S.I.S Sistema de Información Servientrega, que proporciona a clientes y proveedores información en tiempo real: Indicadores de gestión, altas velocidades de acceso, rastreo de envíos en línea, moderno sistema de digitalización de guías, comunicación en línea para voz y datos.

Servientrega a nivel internacional:
Servientrega en conjunto con sus compañías aliadas, a nivel internacional cuenta con una infraestructura propia con centros de logística en Colombia, Miami, Venezuela, Ecuador y Panamá, donde además presta servicios de empaque, embalaje, almacenamiento y carga con el fin de garantizar un óptimo servicio para el transporte de mercancías dentro de cada país.
Las alianzas mundiales con los número uno a nivel mundial, les permite brindar a los clientes diferentes tiempos de entrega y tarifas diferenciales de acuerdo a sus necesidades.
En los paises del Pacto Andino, se cuenta con presencia directa y se dispone de la más amplia Red de Puntos de Servicio. En el ámbito mundial Servientrega a llegado a más de 265.000 destinos en 207 países.
Fuente: www.servientrega.com

No hay comentarios: